lunes, 25 de mayo de 2009

El perfume de Dios :: Maharaji

Fragmento de conferencia de Prem Rawat (Maharaji)
Música :: John Adorney - Canción :: The Potters Gift
Musica :: Manuel Imán - Canción :: This Moment Called Now
Editor de Video :: Fernando García


sábado, 23 de mayo de 2009

No renunciar a la felicidad

Una de las enseñanzas de Prem Rawat y con mas beneficios prácticos para el que lo escucha es que la felicidad es algo inherente a la persona y no la consecuencia de algo que hagamos o cualidad que tengamos como persona o que tenga nuestro cuerpo.


Este malentendido de la felicidad como resultado de una acción, tan extendido por todo el mundo pero sobre todo en las sociedades occidentales, nos hace un daño tremendo y nos hace perder un tiempo precioso.


Tiempo... que por cierto no nos sobra... para disfrutar de nuestra vida a pleno rendimiento.


¿Se puede ser feliz siendo guapo, feo, flaco, gordo, pobre, enfermo y todas esas cosas que normalmente tratamos de cambiar?


Si aceptas lo que Maharaji enseña y trabajas esa vía, la respuesta es "Si, por supuesto. Son dos planos distintos". Lo bueno de esta vía además, es que simultáneamente puedes seguir la otra de cambiar o "mejorar" lo que te apetezca.


El problema de pensar que serás más feliz cuando cambien tus circunstancias, físico, etc., es que se posterga esa felicidad que llevamos dentro desde que nacemos, de la que habla Prem Rawat y que tanto insiste que es posible conocer y disfrutar.


Es por eso sumamente gratificante pasar un rato escuchando a Prem Rawat y descubrir por uno mismo en primer lugar, que es lo que verdaderamente deseamos en esta vida. ¿Ser feliz? En ese caso, él nos dice... hay un atajo...


Este mundo es divertido si lo ponemos en su sitio o le añadimos como Dysney un "world" o un "landia" al final, "Mundolandia" o "Mundoworld", pero puede ser muy peligroso y frustrante si le dejamos a cargo de nuestra educación ya que es maestro de la peor asignatura posible: "Los malentendidos".


Parece ser que en la India lo llaman "Maya" o "ilusión". A mi me gusta mas un termino de "andar por casa" , sin connotaciones religiosas pero igual de contundente: "Malentendido".


El mensaje de Prem Rawat trae ese sentido común que parece que se esta agotando a gran velocidad en el mundo y hace el papel de señalarnos discretamente la cantidad de trileros que nos rodean: "Que no te vendan la moto" viene a decir. "Ya tienes mas de lo que puedes llegar a imaginar o disfrutar".


Me encantaría si un día el mensaje de Prem Rawat estuviera expuesto en un globo o zeppelin publicitario que pudiera ver a menudo y que me recordara que:


"Hagas lo que hagas, no renuncies a la felicidad que Ya vive en ti".

Javier Gálvez

sábado, 16 de mayo de 2009

Un lugar secreto

Extracto de conferencia de Maharaji en Nueva Delhi en 28-03-2001.
Musica :: Eduardo Del Signore
Canción :: My Dearest
Editor Video :: Fernando García